Divide en páginas tus posts en WordPress

Escrito por: Redacción    30 enero 2012     Comentario     1 minuto

Uno de los detalles a tener en cuenta cuando queremos mejorar nuestra tasa de rebote (bounce rate), y sobre todo las visitas, a nuestro blog de WordPress es dividir las entradas en varias páginas. Esta claro que esto es para el supuesto de entradas que realmente son bastante largas y merece la pena dividirlas en varias para que tu trabajo se traduzca en el doble de visitas que obtendrías de una entrada simple. En en caso de una de 250 palabras no tiene sentido, pero si por ejemplo tenemos un post con 1000 palabras, si que viene bien dividirlo en dos.

Está claro que esto se puede hacer a mano, simplemente numerando el título y dividiendo la entrada en dos. Pero gracias al codex de WordPress tenemos una opción muy simple, limpia y personalizable. Se trata de la etiqueta <!–nextpage–>, que aunque no veamos su correspondiente botón en el editor, al insertarla en nuestro post lo paginará. Eso sí, tendremos que estar en el editor en modo HTML para poder hacerlo.

El problema es que muchas de las plantillas que usamos no están tan bien programadas como sería deseable, por lo que tendremos que retocar un poco el código para agregar esta funcionalidad. Basta con incluir la siguiente línea en el bucle de nuestro archivo single.php.

<?php wp_link_pages(); ?>

La pega es que al estar implementado de esta forma por defecto, y no estar configurado en nuestro theme, tendremos que personalizarlo nosotros mismos. Gracias al Codex tienes toda la información necesaria para la utilización de esta función y sus parametros.

Vía | WPBeginner


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.