Capturas de pantalla de Windows Live Messenger Wave 4

Capturas de pantalla de Windows Live Messenger Wave 4

Escrito por: Manu Mateos    3 enero 2010     Sin comentarios     2 minutos

Hace unas semanas aparecieron por Internet unas capturas de builds tempranas de lo que será la próxima Wave de Windows Live; es decir, de la próxima versión de sus aplicaciones off-line y on-line. Muchos nos las tomamos como un fake, lo reconozco, pero ha resultado que no es así.

Para mí éstas capturas demuestran que en el departamento de diseño de interfaces de Microsoft hay alguien que ha perdido el norte. Es un acierto que, por ejemplo, en la barra de tareas de Windows 7 desaparezca esa molesta miniatura adicional con nuestro avatar (y añadan una pequeña barra de herramientas para cambiar el estado; aunque poca gente la usará, dado que muchos se conectan y lo dejan en ‘ocupado’ todo el día). Pero esas pestañas en la ventana de conversación (aunque también me parece un acierto integrarlas por defecto) hacen de todo menos integrarse con el resto de la ventana.

Ya que en Windows 7 han empezado a proliferar las interfaces coherentes entre aplicaciones no hubiera estado mal integrar algún efecto de Aero en las ventanas de conversación, al estilo de la genial obra que han hecho con la beta de Office 2010.

Igualmente me parece un despropósito incluir más publicidad en una aplicación que pese a ser adware por tradición ya incluye un banner poco discreto en la parte baja de la lista de contactos y un anuncio de texto en cada ventana de conversación. Imagino que, al necesitar menos ventanas, tendrán que rentabilizar mejor esa parte de la aplicación. Aunque no es una desventaja del todo: Windows Live Messenger es una aplicación con una scene de desarrolladores muy activa que no dudo que lanzará un parche para retirarla. Aunque en la captura de la ventana de conversación vemos una X que imagino que permitirá retirarla sin dolor (aunque sea temporalmente).

Vemos nuevas características también cerca del área de edición: nuevas opciones para compartir fotos y vídeo que sin duda harán las delicias de muchos. Eso sí, espero que no se limite a integrar tecnologías de Microsoft y permita compartir fotos, por ejemplo, de Facebook. En principio estarían soportados Bing y Windows Live Photos. Eso sí, espero sinceramente que le den otro repaso a la interfaz antes de lanzar finalmente ésta Wave, sobre todo en lo relativo a la parte visual, dado que las novedades en cuanto a funcionalidades sin duda están dentro de lo ‘esperado’ (inclusión de características ‘sociales’, integración de Facebook…). Aunque podrían haber sido un poco menos economizadores en ese sentido: integrar Messenger con Tuenti sería estupendo (lástima que el chat de Tuenti esté basado en XMPP).

No lo dudes y mira la corta galería de capturas.

Via | LiveSide
Imágenes | LiveSide | LiveSino


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.