Bitcasa: de infinito, nada

Bitcasa: de infinito, nada

Escrito por: Fernando Alvarez    9 julio 2012     4 Comentarios     2 minutos

Bitcasa es un servicio de almacenamiento en la Nube que dice dar un servicio de disco ilimitado, pero que en realidad son solo 8Gb. Si quieres "ilimitado" tendrás que abonar 10 dólares por mes.

Hace unos días que estoy buscando el alojamiento de archivos en la Nube poco menos que definitivo, el disco duro virtual con la mayor capacidad posible y con el mejor servicio posible. Todavía no lo he encontrado. Sin embargo, he encontrado muchas promesas y servicios que no indican su verdadera capacidad, engañando al usuario. El mejor ejemplo de esto es Bitcasa.

Bitcasa promete una capacidad ilimitada. Carpetas con almacenamiento ilimitado, que pueden sincronizar con todos los dispositivos y en las cuales podremos guardar cualquier archivo, sin limitación de subida. Lo anuncian con bombos y platillos en su página web, una buena manera de atraer incautos.

Pero resulta que una vez que te has dado de alta, te das cuenta que Bitcasa efectivamente es infinito, pero a un precio de 10 dólares por mes o 120 dólares por año. Aún no hay un servicio web de almacenamiento que valga tanto la pena como para pagar 120 dólares por año, por más que sea “infinito”. En resumidas cuentas, Bitcasa ofrece una capacidad gratuita de… 8 Gb. De todo ello te enteras con solo llevar la página hasta bien abajo, en donde ni siquiera se comunica como un mensaje de Bitcasa, sino a modo de “comentarios” de sitios de tecnología que han “probado” el servicio.

No es el primer proveedor de espacio virtual que engaña al público. Recordemos sino el caso de Backify que prometía 512 GB de almacenamiento gratuito y que, de un día para el otro, ha desaparecido del escenario. Otro que me viene ahora a la cabeza es fetch.io… y así con algunos otros que han “usado de patos” a la gente por un rato, para después cerrarles las cuentas gratuitas.

De momento, el que da más capacidad gratuita sin ningún inconveniente y que sigo usando es Adrive con 50 Gb. Ya veremos si en el futuro tendremos nuevas ofertas con mayores capacidades.

Vía | addictive Tips


3 comentarios

  1. Como bien dice el artículo, está por ver que se concrete la promesa del almacenamiento ilimitado y que, por otro lado, valga la pena pagarlo. Hasta ahora coincido con el autor y alternativas como ADrive o más modestas como las ya conocidas por todos Google Drive y Dropbox son mucho más fiables aunque no hayan prometido tanto.

  2. roberto dice:

    No olvidemos a Meiafire.Trabajo con cuenta gratuita de 50GB y he creado 3,osea,150GB gratis,con la unica limitacion que de vez en cuando te conectes,nada mas.

  3. Carlos dice:

    Hombre, lo queremos todo; que nos den espacio “infinito” y gratis; esta gente también come; obviamente, nos cobran por su servicio y la verdad, si funciona bien, 10$ al mes por esa cantidad de espacio es una miseria.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.