Se aproxima un nuevo fork de OpenOffice y se llamará LibreOffice

Se aproxima un nuevo fork de OpenOffice y se llamará LibreOffice

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    28 septiembre 2010     Comentario     1 minuto

Así es, primero fue OpenSolaris y ahora parece ser que es el turno de OpenOffice. Después de la negativa ofrecida por Oracle hacia una iniciativa que ya había existido cuando Sun manejaba las cosas, un grupo de entusiastas pretende crear un proyecto aparte (así es otro más) de la suite ofimática OpenOffice.

La recientemente formada Document Foundation se creó con el único objetivo de promover las metas y aspiraciones originales de OpenOffice.org, por ello se ha decido crear una versión totalmente libre la cual llamarán LibreOffice. Así pues, este proyecto estará más centrado en la comunidad y dentro de los partidarios iniciales se incluyen a la FSF (Free Software Foundation), OSI (Open Source Initiative), Canonical y la GNOME Foundation. De hecho, Oracle también ha sido invitado pero hasta ahora no ha habido ninguna respuesta de la compañía.

Desde que Oracle tomó las riendas de los productos de Sun siempre ha existido una incertidumbre con respecto al futuro ‘libre’ de los desarrollos. Aunque en un principio Oracle se vio comprometido en dejar las cosas como estaban, hemos visto que a final de cuentas no parece importar mucho a la compañía lo que suceda con los productos que adquirió de Sun, pues desde que supieron que alguien más quería seguir desarrollando OpenOffice los de Oracle se notaron muy indiferentes en seguir ellos mismos desarrollando la suite ofimática.

Creo que de momento no hay que adelantar nada, si bien el lanzamiento de esta versión verdaderamente libre de OpenOffice representa una alternativa más a los usuarios, el verdadero futuro de OpenOffice está por verse.

Vía | DownloadSquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.