Se acabó, ya no habrá Flash para dispositivos móviles

Se acabó, ya no habrá Flash para dispositivos móviles

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    29 junio 2012     Comentario     1 minuto

Por fin Adobe ha anunciado que Flash dejará de existir para dispositivos móviles.

Así es, Adobe ha decido eliminar por completo su plugin de Flash del Google Play Market, esto para los dispositivos con Android 4.1 y superiores. A partir del 15 de agosto Flash para Android desaparecerá aunque solo lo hará para dispositivos que ejecuten Jelly Bean y actualizaciones futuras.

Luego del éxito y auge que ha presentado CSS, HTML5 y WebKit, la compañía creadora de Flash ha dado el primer paso para empezar a retirar Flash de la web, o al menos eso es lo que algunos piensan. Ya en noviembre del 2011 se había hablado de esto, pues Adobe anunció que no seguiría desarrollando Flash para plataformas móviles; sin embargo, quienes aún utilizan esta tecnología podrán seguir recibiendo actualizaciones.

Según Adobe, Flash no podrá ser instalarse en Android 4.1 por ningún medio, de suceder lo contrario, el dispositivo podrá salir afectado y éste tendrá un comportamiento inesperado. La noticia ha sorprendido a los fanáticos de Android que preferían este operativo por su soporte hacia esta plataforma, ahora solo nos queda esperar que más contenido tenga soporte para dispositivos móviles, sin importar la plataforma que se esté utilizando, así podremos visualizar las páginas web sin problema alguno.

Vía | Descubre Apple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.