Windows XP cierra el año siendo el sistema operativo más usado en el mundo

Windows XP cierra el año siendo el sistema operativo más usado en el mundo

Escrito por: Fernando Alvarez    31 diciembre 2011     Sin comentarios     1 minuto

Windows XP cierra el año siendo el sistema operativo más usado en el mundo.

Faltan muy pocas horas para que acabe el año y nos llegan las cifras de Statcounter con respecto a varias estadísticas de uso de sistemas operativos, navegadores, motores de búsqueda y la cantidad de dispositivos móbiles que surcan los océanos de la red. Nos detendremos un momento en el apartado de los sistemas operativos, porque aunque Windows XP ya tenga 10 años encima, sigue dando guerra y termina siendo el SO más usado del año.

Las cifras finales cierran el año con un 43,63% contra Windows 7 (que por cierto, ha retrocedido con respecto a ciertas estadísticas anteriores) que se queda con un 35,15%. Windows Vista sigue con un 12,36%, MacOS X con 6,59%, otros sistemas operativos con 1,47% (en donde se engloba Linux), mientras que los iOS cierran con el 0,79%.

Estos datos son a nivel global, desde el 1 de enero de este año, hasta hoy. El uso de Windows XP sigue siendo inflado por los países asiáticos y algunos países de Europa, entre los que se encuentra España en donde el 40,51% de los usuarios siguen con Windows XP, contra el 33,35% de Windows 7 y en donde Linux tiene un poco más de penetración. Las estadísticas específicamente españolas son las siguientes:

Vía | StatCounter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.