Softhoy » Linux » Windows 7 es el sistema operativo más popular del mundo

Windows 7 es el sistema operativo más popular del mundo

13 octubre 2011

A partir de este mes, Windows XP cedió el paso a Windows 7 por el título del sistema operativo que más ordenadores tiene bajo su pie. StatCounter nos revela este dato después de analizar las estadísticas de tráfico de más de tres millones de sitios en toda la red.

Microsoft domina a placer el uso de sus sistemas operativos, siendo Windows Vista el que más ha perdido desde octubre del 2009 a la fecha. Aún así, Vista le saca ventaja al resto de sistemas que le siguen en uso, como Mac OS X o Linux.

Y es que la versatilidad de Windows para el ciudadano de a pie sigue siendo imbatible, para quien es un usuario casual de ordenadores, sin ponerse a pensar en todo el rollo del monopolio y las “ventajas” del software libre (que le importa un comino). Incluso de Windows XP, del que se dice que es viejo y que debería ser renovado, para bien o para mal, Microsoft ha logrado una hegemonía que es difícil de batir.

Con respecto a los demás sistemas, soy usuario de Windows y de Linux y el porcentaje de este último me ha sorprendido. Sinceramente creí que tenía mucha más penetración.

Tags: , , , ,
Artículos recomendados

3 comentarios en el artículo

  1. Pasaba por aquí

    ¿El autor de esta entrada es usuario de GNU/Linux? No debería llamarse así. Si lo fuera, no pondría entre comillas las ventajas de usar software libre. Porque en realidad las hay. Y si al usuario final no le importara un comino esas VENTAJAS, ese 0.82% (aunque hay que reconocerlo, es bajo) no existiría. Por favor más criterio con lo que se dice por ahí, internet es de dominio público.

  2. Fernando Alvarez

    Como digo en el post, soy usuario de software libre y de Linux desde hace años. Pero seamos realistas: al 99,18% no le interesa el software libre. Y si tanta gente no usa o no le interesa o no quiere usarlo por algo será.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información