26 octubre 2011 Software, Windows

Después de que nos enteramos de algo que sospechábamos, el liderato del Windows XP por sobre los demás sistemas hasta hace poco tiempo, festejamos hoy el aniversario del sistema operativo que se ha convertido en el más famoso de Microsoft.

Windows XP ha cumplido 10 años. El 25 de octubre de 2001 salía a la venta el sistema operativo 5.1, XP a la postre. Los usuarios de Windows venían de sufrir algunas experiencias desagradables con Windows ME (un poco menos desagradables con el 2000) tuvieron un bálsamo transitorio con XP, a la par de que agregaba algunas funcionalidades nunca antes vistas o que se corregían

El cortafuegos, la restauración del sistema un poco más depurada, incorporación de la aceleración por DirectX y, en general, más rendimiento y estabilidad con respecto a 98SE y otros SO de Microsoft (muchos nos pasamos directamente de 98 a XP) fue lo que primero atrajo a millones de usuarios a adoptarlo de inmediato.

No veo que ocurra con Windows 7, a pesar de que las estadísticas nos dicen lo contrario y a pesar de que el continuador de XP, Vista, no era de lo mejor precisamente.

Enhorabuena Windows XP, y creo yo que por varios años más.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *