7 septiembre 2011 Móvil, Web, Windows

Durante las últimas horas hay cierto revuelo en la red ante la posibilidad de que Windows 8 pueda ejecutar aplicaciones de Windows Phone. Todo ello surge de un artículo de TechCrunch donde se reflexiona sobre esta cuestión, pero sobretodo, sobre lo que implicaría si esto llegase a suceder, rozando incluso la conveniencia de que así sea.

Ante los últimos movimientos de Microsoft alrededor de Windows 8, y sobretodo, el reciente anuncio de la tienda de aplicaciones para dicho sistema operativo, todo hace pensar que éste debería ser el camino: el poder combinar las aplicaciones de ordenador con las de los terminales móviles de la marca en un nexo común o microuniverso, más en un momento en que el concepto de la nube está en plena expansión. Y de hecho, hay compañías como Nvidia que creen que es técnicamente posible, y también que debe ser así.

El único pero que le veo a esta historia particular de Microsoft es que por un lado, el concepto parcialmente adaptado por Apple y su iOS sin ser exactamente lo que se sugiere en el artículo de referencia, y por otro lado, por compañías como Google que ya han dicho que este es su camino y de hecho, tienen ya buena parte de éste andado, prescindiendo además del concepto aplicación para pasar a conectarse al sitio. Esto significa que Microsoft, de nuevo, muy probablemente llegaría tarde, aunque siempre queda la posibilidad de que lo haga de forma mejor que el resto. Ya veremos.

Vía | TechCrunch  | CNET

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *