22 enero 2015 Móvil

WhatsAppPlus

Después de que WhatsApp bloqueara el servicio extraoficial de mensajería y suspendiera a los usuarios que contaban con la aplicación en sus teléfonos móviles, WhatsApp Plus no ha tenido más remedio que retirarse del mercado. Esta app, con la que podía cambiarse la apariencia del servicio de mensajería instantánea, no contaba con la aprobación de WhatsApp.

Tras casi seis años funcionando, WhatsApp Plus se ha visto obligado a comunicar su cierre, y lo ha hecho a través de su página oficial en Google Plus. Dr. Mounib Al Rifai, creador de esta aplicación, que apareció como una especie de suplemento a la original, ha lamentado esta situación a la que ha asegurado no poder encontrar escapatoria.

Durante 24 horas, el servicio original de WhatsApp dejó sin prestación de mensajería a todos aquellos que tenían instalada la extensión, explicando que la suspensión se debía a motivos de seguridad, ya que WhatsApp Plus no forma parte de sus servicios y podría significar una amenaza en cuanto a la privacidad, pues no tienen control sobre los usos que el servicio hace de los datos de los clientes.

whatsappplus

Esta presión ejercida por el original WhatsApp no ha sido soportada por el servicio extraoficial, sin embargo, los usuarios de WhatsApp Plus, en desacuerdo con la decisión del cierre han decidido pedir la vuelta de la aplicación, llegando a abrir una petición en change.org.

El gigante WhatsApp no soporta la competencia, y ya hemos visto cómo se las gasta para conseguir quitársela de encima. La estrategia de la compañía manda un claro mensaje a todas esas aplicaciones que funcionan a su costa, pues WhatsApp no quiere que sus más de 700 millones de usuarios hagan uso de esas extensiones que se escapan al servicio oficial.

Vía | WhatsApp Plus

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *