14 enero 2016 Seguridad

Blackberry

En la mayoría de ocasiones, cuando queremos que nuestros dispositivos sean seguros, implementamos el mejor cifrado posible. De esta manera nos aseguramos que incluso las agencias gubernamentales tengan problemas a la hora de intentar vulnerar los aparatos. Sin embargo, una reciente noticia echa por tierra esta afirmación. Y es que, al parecer, las fuerzas de seguridad pueden vulnerar cualquier tipo de cifrado, sin importar lo fuerte que sea.

Pongamos el punto de mira sobre los dispositivos Blackberry. Existe una variación, la cual recibe el nombre de PGP Blackberry, que ha sido modificada y cifrada con el fin de asegurar por completo tanto la privacidad como la seguridad de los datos. Este tipo de dispositivos son usados normalmente por altos cargos, ya que aseguran todos los dispositivos con la tecnología PGP, usada en ocasiones en el correo electrónico y los mensajes.

Las alarmas han saltado cuando Cellebrite, una compañía de seguridad, ha asegurado que posee un software capaz de descifrar los datos de los correos electrónicos. Esa sería únicamente la función más importante, ya que se incluyen otras que, a la vez, nos ponen los pelos de punta. La conclusión a la que se llega es bastante sencilla: la privacidad para las PGP Blackberry sería inexistente.

Por el momento desconocemos más detalles sobre este software, aunque muchos usuarios se han llevado las manos a la cabeza ante lo que parece un ataque a la privacidad. Estamos a la espera de obtener más detalles. En todo caso, podríamos estar ante el fin del protocolo PGP tal y como y lo conocemos. ¿Estamos en peligro?

Vía | Motherboard
Foto | FlickR – Enrique Dans

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *