Microsoft admite que su antivirus es menos efectivo que otros

Microsoft admite que su antivirus es menos efectivo que otros

Escrito por: Fernando Alvarez    4 octubre 2013     4 Comentarios     1 minuto

Microsoft ha reconocido que Microsoft Security Essentials se ha visto sobrepasado por otros antivirus, con mejores tasas de detección. Parece que la compañía de Redmond se hará a un lado en el desarrollo de su antivirus y licenciará la información de MSE a sus socios comerciales.

Creo que en el tiempo que tengo instalado Microsoft Security Essentials en mi laptop, solo una vez (tal vez dos, siendo generoso) ha avisado de algún virus que intentaba colarse en el sistema. En los demás intentos aislados de ataque, otro programa ha tomado el testigo con su detección en tiempo real y ni siquiera es un antivirus hecho y derecho: MalwareBytes.

Con ello y con algunas pruebas recientes en donde Microsoft Security Essentials no sale muy bien parado, la valía del antivirus de Microsoft ha ido hacia abajo, quedando con unas puntuaciones de las más flojas entre los antivirus existentes. La compañía de Redmond ha acusado el golpe, ya que reconoce que otros lo hacen mejor que ellos en materia de seguridad.

Holly Stewart, del centro de protección contra malware de Microsoft, ha dicho que otros han hecho los deberes y son mejores opciones que su antivirus. De hecho, ha mencionado que está intercambiando datos e información con sus socios para que estos tomen a Microsoft Security Essentials como la base de futuras herramientas antivirus. La ejecutiva mencionó también que la compañía “se alegra” de que otros lo hagan mejor, porque “significará que se les ponen las cosas más difíciles a los malos”.

Es la primera vez que Microsoft acepta que algo le ha salido mal, toda una curiosidad en los tiempos que corren. El tiempo les ha dado la razón y aunque Microsoft Security Essentials es una herramienta muy usada por los windowseros, lo cierto es que hay muchas mejores opciones y gratuitas en el mercado de los antivirus.

Vía | LifeHacker

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. ALE dice:

    UNA MIERDA DE ANTIVIRUS NO SIRVE PARA NADA DEJA COLAR COMO EL CULO DE MICROSOFT Y SUS PUTOS SISTEMAS INESTABLES.

  2. Héctor - Malavida dice:

    Hombre, una promesa al cliente del tipo: “lo vamos a hacer mejor” no hubiese estado de más. Al menos no se hacen los locos mirando para otra parte, la competencia se hubiese callado y hubiese metido la cabeza entre las piernas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.