17 febrero 2014 Móvil

pinCuando Apple Touch ID se agregaba como característica a los iPhone 5s el año pasado, muchos nos preguntábamos sobre algo similar para los móviles con Android. La respuesta no tardaba en llegar, ya que existen muchas aplicaciones que intentan hacer lo mismo en Android, aunque la mejor a nuestro juicio (con todo y limitaciones) ha sido ICE Unlock Fingerprint Secure. Vamos a mostrarte como funciona esta aplicación, que puede desbloquear el teléfono con tu huella digital.

La aplicación usa la cámara trasera para tomar una foto de alta resolución de la huella digital de uno de tus dedos. Una vez que el programa ha almacenado la imagen de alta resolución de la huella, cada vez que quieras desbloquear el telefono tendrás que acercar tu dedo a la cámara trasera, para que el móvil reconozca que coincide la huela que tiene almacenada, con la de quien pretende desbloquear el teléfono.

El procedimiento para almacenar la huella solo implica acercar el dedo a la cámara lo suficiente para que la fotografía de la huella sea lo más clara posible. El programa también pedirá una clave de emergencia en caso de fallas, que podrá ser usada para desbloquear el móvil, si fracasa la lectura de la huella; cabe decir que no tenemos que tocar el lente de la cámara, ni la pantalla, sino acercar la yema del dedo a la cámara, porque puede que el programa no pueda interpretar bien la huella digital (y esto ocurre muchas veces, sobre todo si el lente de la cámara está sucio). Por ello, se dispone del PIN en caso de emergencia.

Claro que existe una diferencia fundamental entre la aplicación de Apple y la de Android, aún con sus imperfecciones. La de Android es gratuita y, aunque es propensa a fallas, como consuelo se ha reportado que la de Apple también lo es. Aún no está tan perfeccionada la tecnología de reconocimiento de huellas digitales en los móviles, pero al menos podrás tener algo diferente en tu Android.

Descarga | ICE Unlock Fingerprint Secure

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *