11 septiembre 2017 Seguridad

Equifax

Lo más posible es que a primera vista el nombre de Equifax no os diga nada. Sin embargo, empezaremos confirmando que recientemente ha sufrido uno de los ataques más graves de la historia de Internet. ¿Por qué? Básicamente, porque se ha robado su base de datos, en la cual se contenían los datos personales de 143 millones de personas. Lo peor de todo es que el negocio se dedicaba a ofrecer informes crediticios, por lo que está claro que la información obtenida tiene mucho que ver con la situación económica de los clientes.

Equifax trabajaba sobre todo en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, por lo que la mayoría de españoles podemos estar tranquilos. En los países comentados la situación es mucho más grave. De hecho, se estima que la información filtrada podría afectar al 44% de la población estadounidense. La información filtrada incluiría nombres y apellidos, números de la seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones, números de carnetas de conducir, datos de tarjetas de crédito de 209.000 personas y documentos sensibles pertenecientes a 182.000 personas.

La vulnerabilidad que se aprovechaba estaba presente en la versión web de la empresa, la cual tenía un fallo que permitía acceder a ficheros sensibles. Desconocemos, eso sí, el error concreto. En todo caso, lo más grave es que Equifax se dedicaba al manejo de datos bancarios, lo que significa que los atacantes podrían estar ahora mismo trabajando y utilizando las tarjetas robadas.

En un principio el fallo ya debería haber sido corregido, aunque desconocemos cómo tendrán que actuar los usuarios afectados. Lo mejor será ponerse en contacto con la propia empresa.

Vía | CNET

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *