Softhoy » Chrome » Click-free Browsing: extensión para Chrome para navegar sin usar los botones del ratón

Click-free Browsing: extensión para Chrome para navegar sin usar los botones del ratón

6 junio 2012

Días atrás un amigo me preguntaba si había alguna manera de navegar por Internet sin tener que mover las manos con el ratón. Métodos parece haber unos cuantos posibles, incluso gracias al procesamiento de voz o dirigir el cursor con la cabeza o con la vista, aunque de momento a estas aplicaciones les hace falta un poco más.

Ahora vamos un poco más allá, si se quiere, y te presentamos Click-free Browsing, una herrmienta que lleva a extremos el sentido de la comodidad, la usabilidad y la simplificación a la hora de sentarse frente al ordenador. Si no quieres ni siquiera mover los dedos para dar click y seguir enlaces o para subir o bajar la página que está desplegada en ese momento, con esta aplicación no tendrás necesidad de usar los botones del ratón.

Este programa trabaja solamente en Chrome y es una extensión que nos agregará seis controles de navegación en la parte derecha de la pantalla. Estos controles harán que podamos subir o bajar la página o navegar a otras páginas adelante o atrás; si situamos el ratón sobre un enlace aparecerá un ícono sobre el cual deberemos dirigir el ratón para que nos abra el enlace sin dar click.

La extensión funciona bien y podemos ubicarla en otros sitios de la pantalla que sean más convenientes. El problema es que solo funciona con sitios http y no con https, además de que no se ven los íconos en los fondos oscuros. Si te acostumbras a estas pegas y pretendes llevar al mínimo posible el uso de los botones del ratón en Chrome, puede que sea una utilidad valiosa.

Descarga | Click-free Browsing

Tags: , ,
Artículos recomendados


3 comentarios en el artículo

  1. Nombre

    Pos vaya parida!! Porque da mas trabajo mover el ratonque hacer un click! Si hasta habra algun jilipollas que se la instale! Igual que lo hubo para escribir la chorrada noticia.

    • Fernando Alvarez

      Si está en la Chrome Store ten por seguro que más de un “jilipollas” se lo ha bajado. Por eso dije que es una manera muy extrema de controlar el ratón y por lo tanto está dentro de la categoría Curiosidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 7 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información