Voice Finger: control del ordenador mediante voz

Voice Finger: control del ordenador mediante voz

Escrito por: Fernando Alvarez    28 enero 2012     Comentario     1 minuto

Voice Finger es una de las pocas opciones gratuitas para reconocimiento de voz para Windows, además del propio reconocimiento de voz que trae el mismo Windows.

Después de haber usado por unos días Siri para iPhone, he cambiado completamente el enfoque sobre el cual quisiera reconocimiento de voz y acabo de hacer una prueba con el reconocimiento de voz que trae Windows 7, el cual ha dejado bastante que desear. Si bien tiene un nivel de entendimiento que podríamos considerar bueno, a la hora de hacer un dictado hace agua por todas partes aunque se mantenga un tono claro, una pronunciación adecuada y se hable cerca del micrófono.

Por ello, me he puesto manos a la obra para encontrar la herramienta apropiada para reconocimiento de voz. No solo para que reconozca claramente cuando le estamos hablando, sino que sea capaz de controlar todos los menúes de Windows de una manera precisa y reconocer un dictado de manera adecuada, incluyendo signos de puntuación. Pero además tenía que ser gratuito, lo que pocos programas de este tipo cumplen. Y Voice Finger parece trabajar más adecuadamente.

La idea de Voice Finger es prescindir totalmente del teclado y del ratón. El mecanismo usado para no tener que pronunciar órdenes complicadas o extensas es establecer zonas en el escritorio para que podamos interactuar con el ordenador en cualquier parte de la pantalla, la mayoría de las veces con solamente un comando verbal.

De todas maneras este tipo de programas tienen mucho camino por recorrer aún, hasta lograr un control total del PC mediante la voz. Las buenas opciones (Dragon) son bastante caras, además de que ha sido tanto el tiempo que hemos pasado utilizando el ordenador con teclado y ratón de la manera tradicional, que hasta la voz y la reacción del PC se nos hace lenta.

Vía y descarga | Voice Finger

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.