SmartPower: apaga o enciende el ordenador automáticamente

SmartPower: apaga o enciende el ordenador automáticamente

Escrito por: Fernando Alvarez    28 enero 2012     Comentario     2 minutos

SmartPower puede programar el apagado, hibernación, suspensión o encendido automático del equipo, aunque también puede ser configurado para funcionar solamente bajo determinadas condiciones.

¿Necesitas que el ordenador esté encendido y listo desde antes de que te levantes? ¿O que se apague automáticamente a una determinada hora? Algunas veces he echado en falta que no fuera posible encender el ordenador de manera automática en las mañanas (hay otros métodos pero prefiero los más sencillos como éste), por lo que esta herramienta resulta realmente interesante. Se llama SmartPower e hiberna, suspende o apaga cualquier equipo en base a reglas configurables.

Además de lo que yo buscaba, que se encendiera por sí mismo, he encontrado que SmartPower también trabaja en base a determinados acontecimientos que tienen que ocurrir para que la acción que programamos previamente para el ordenador, no se lleve a cabo o para que la programación que le dimos se cumpla solamente bajo unas determinadas condiciones. Por ejemplo, podría ser algo así: si todavía hay entrada de datos desde Internet (el caso de que estemos descargando algo), no apagues el equipo hasta que la velocidad de la red baje de X valor.

En el ejemplo anterior, si la velocidad de descarga baja de 5 kb/s, señal de que casi no hay tráfico en nuestra red, el ordenador se apagará al bajar de dicha velocidad ya que significa que el archivo que descargábamos ya se ha bajado. La misma regla puede usarse si hay determinados programas abiertos, u otros equipos en la misma red todavía encendidos.

Está claro que si solo quieres apagar o prender el ordenador a una hora determinada todos los días o determinados días a la semana, no tienes la obligación de seguir las reglas anteriores, que forman parte de la configuración por las que se destaca SmartPower.

Vía | SnapFiles

Descarga | Ignatu


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.