Softhoy » Curiosidades » Tobii Gaze y el control del cursor con la mirada

Tobii Gaze y el control del cursor con la mirada

5 enero 2012

El ratón es uno de los elementos relacionados con la tecnología que más tiempo lleva entre nosotros y a pesar del tiempo transcurrido, no ha dejado de ser esencial para el uso del ordenador. Recientemente, las pantallas táctiles han mejorado la experiencia y la interacción entre usuarios y sistemas. ¿Pero qué me dirías si fuera posible el control del cursor con la mirada?

Tobii es una compañía que dice ser la precursora y la principal, dentro del círculo reducido de quienes desarrollan interfaces de este tipo. De hecho, comercializan un dispositivo llamado PCEye, que se adosa al monitor permitiendo el control del cursor con los ojos. Para aprovechar el poderío de contar con semejante posibilidad, es que han desarrollado Gaze, una aplicación que trabaja en conjunto con PECye.

Las posibilidades son inagotables, entrando casi al terreno de la ciencia ficción. Ya no será necesario ni siquiera tener una pantalla táctil, ya que los ojos podrán hacer todo lo que se hace con el ratón: abir y cerrar ventanas, ampliar, etc. Pero además podría trabajar con Widgets especialmente creados (que cambian su información ha medida que los miramos) o hacer que cierta información aparezca en el lugar preciso que estemos mirando de la pantalla.

Imagínate una tecnología así trabajando junto con opciones de reconocimiento de voz. Solo sería cuestión de dirigir la vista hacia donde querramos en la pantalla y pronunciar una orden. Con Tobii Gaze ya nos vamos acercando y cada vez más.

Vía | The Windows Club

Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 5 enero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información