20 julio 2015 Seguridad

Ashley Madison

¿Sois usuarios de Ashley Madison, uno de los portales más populares de citas? Entonces vuestros datos están en peligro. Ya sabéis que gracias a este sitio web millones de personas pueden entrar en contacto y quedar para conocerse, pasarlo bien, etc. También sabéis que para llevar a cabo ese proceso es necesario entregar una serie de datos personales. Pues bien, parece que esta información ha sido filtrada recientemente debido a un ataque llevado a cabo con éxito.

Las alarmas han saltado gracias a un artículo publicado en KrebsOnSecurity, dónde han confirmado que un grupo de “hackers” han crackeado Hashley Madison, consiguiendo todos los datos de un total de 37 millones de usuarios, incluyendo fotografías con contenido sexual. Avid Life Media, la empresa propietaria del sitio, ha confirmado el fallo de seguridad y el ataque, afirmando que están trabajando tanto para asegurar el sitio como para intentar conocer quién está detrás de la operación.

The Impact Team, el equipo que ha reclamado la autoría, ha asegurado que publicará toda la información en el caso de que no se elimine la cuota de cierre de cuentas (la cual era de 19 dolares). La información robada contiene nombres reales, perfiles, fotos de desnudos, detalles de tarjetas de crédito y, según parece, “fantasías y secretos sexuales. Parece que los usuarios del sitio deberán tener mucho cuidado con su privacidad.

Debemos tener en cuenta que hace un mes se atacaba también el sitio web de Adult FriendFinder, por lo que parece que las webs de citas estarían siendo atacadas por motivos, al menos por el momento, desconocidos. No hay duda de que alguien no está contento con ellos por alguna razón.

Estaremos muy atentos a las noticias que vayan saliendo. ¿Estamos ante una oleada de ataques a sitios de citas por Internet?

Vía | KrebsOnSecurity

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *