YouTube presenta los vídeos en 144p

YouTube presenta los vídeos en 144p

Escrito por: Fernando Alvarez    6 abril 2013     2 Comentarios     1 minuto

YouTube ha habilitado la resolución 144p solo para algunos vídeos, tal vez para facilitar su reproducción en dispositivos portátiles. La calidad es la más baja hasta ahora ofrecida por el portal de vídeos, luego de la de 240p.

Sea porque últimamente YouTube tiene demasiado tráfico o porque tu proveedor de Internet está cacheando los vídeos antes de que lleguen a tu pantalla, la verdad es que algunos usuarios han estado teniendo problemas en reproducir los vídeos. Luego de un par de segundos de reproducción el vídeo se corta, lo que puede resultar molesto.

Ya sea por eso o por algún otro motivo YouTube ha habilitado los vídeos con una nueva calidad. Si antes 240p era la menor resolución posible, algunos vídeos pueden ser vistos ahora en 144p, lo que facilitaría la reproducción con vídeos de menor calidad.

También puede ser una estrategia para que los dispositivos portátiles, con pantallas más pequeñas, tengan un formato especialmente dedicado a ellos. Además no parece haber una tendencia sobre qué vídeos la tienen y cuales no, de momento los vídeos que pueden ser vistos en 144p son muy pocos.

La resolución se verá afectada, de eso no cabe ninguna duda. Si los vídeos de 240p ya casi no eran vistos más que por máquinas en conexiones lentas, debido a la calidad, los motivos por los cales YouTube ha agregado esta calidad tan baja son por ahora desconocidos, a menos que se quiera favorecer a sus clientes en mercados emergentes, con conexiones más lentas.

Vía | GHacks


un comentario

  1. aRTURO dice:

    jajajajajajajajajajjajaja 144p si cuando esta en 360 me caga ahora bajarlo? no mam….. de que se corta se corta, pero mil veces 480p a otra cosa almenos en la noche puedo ver videos 720p pero bueno. que dios nos bendiga

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.