YouTube más rápido a través de la línea de comandos

YouTube más rápido a través de la línea de comandos

Escrito por: Fernando Alvarez    30 marzo 2013     6 Comentarios     1 minuto

Siendo YouTube uno de los sitios más visitados del mundo, es común encontrar algunos problemas de velocidad en ciertos vídeos. Si bien no es un problema que afecte a todo mundo y dependerá de factores externos como el proveedor de Internet que tengamos contratado, así como de la velocidad contratada, etc, se puede acelerar YouTube a través de la consola de Windows.

Lo único que debe hacerse es abrir el CMD y pegar allí la siguiente línea:

netsh advfirewall firewall add rule name="YouTubePerformanceHack" dir=in action=block remoteip=173.194.55.0/24,206.111.0.0/16 enable=yes

Damos ENTER y si todo va bien obtendremos un “OK”. Seguidamente, podremos entrar a YouTube y veremos que los vídeos se han acelerado bastante y hasta podremos ver más contenido en HD. Ahora bien, ¿Cómo funciona esto?

Algunos proveedores de Internet intentan acelerar las descargas de vídeos, albergando primero en sus servidores una versión cacheada del vídeo, antes de que llegue a nuestros ordenadores. Con este comando, se fuerza a los servidores de YouTube a transmitirnos el vídeo directamente, sin pasar por el cacheo del vídeo en los servidores de nuestro proveedor.

Si por cualquier inconveniente necesitamos deshacer los cambios, solo tendremos que poner lo siguiente en otra ventana de CMD:

netsh advfirewall firewall delete rule name="YouTubePerformanceHack"

Por otro lado, han reportado que este truco no funciona en Windows XP, solo en Windows 7 y 8.

Vía | Addictive Tips


4 comentarios

  1. paco dice:

    me aparece: the requested operation requires elevation .

    • Jesús dice:

      @paco, cuando vayas a abrir CMD (desde el panel “Ejecutar” del botón de inicio), espera a que aparezca en la búsqueda en el propio panel (si escribes “cmd”, aparecerá arriba del todo como “cmd.exe”, en el grupo “Programas”), y haz click con el botón derecho sobre él. Ahí selecciona “Ejecutar como administrador” en lugar de “Abrir”.

  2. Luis Sequeiros dice:

    Coloco en c:\> todo ese comando y me sale “no se encuentra el comando”

  3. david dice:

    Sera verdad esto? yo lo hice y nada q acelera estoy tratando de ver un video en 480p con 512kbps velocidad contractado..

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.