Yahoo le quita más cuota de mercado a Google

Yahoo le quita más cuota de mercado a Google

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    17 agosto 2009     3 Comentarios     1 minuto

Según StatCounter en las últimas semanas Google ha perdido terreno en el ámbito de búsquedas por Internet, y todo se debe a que Bing ha ido incrementado su cuota de mercado debido a las acciones publicitarias que Microsoft ha ejercido tras su lanzamiento.

Y ahora Nielsen ha publicado cifras muy similares, pues se demuestra que en los meses de Junio y Julio Google perdió cuota de mercado. Mientras que en Junio, dicho buscador poseía el 66.1% del mercado, en Julio sufrió un descenso de 1,3 puntos porcentuales que lo llevo a tener el 64.8% del mercado de búsquedas en línea.

En estas listas se puede ver el descenso que tubo Google de Junio a Julio.
Junio
Julio

Examinando más de cerca estas estadísticas se revela que Bing no fue quien le robo cuota de mercado a Google si no el segundo buscador más usado Yahoo.

Debido a que las búsquedas aumentaron durante Julio un 5%, Yahoo obtuvo un crecimiento total de 11%, de esta manera Yahoo gano un 0,9% de la cuota de mercado, mientras que Bing sólo obtuvo un 0,2% de la cuota de ese mes. Todo esto se debe a que en el último par de meses Yahoo ah sido el centro de atención, primero por estrenar nueva página de inicio y por supuesto por realizar su alianza con Microsoft.

Se espera que esta tendencia continúe en Agosto, es por eso que Google no dejara que Bing y Yahoo acorten su brecha y planea cambiar las reglas del juego con su nuevo motor de búsqueda llamado Caffeine.

Vía | Masheable


2 comentarios

  1. fausto23 dice:

    Llegue de un viaje de EUA, y alla MS ha llenado espacios para publicitar Bing, ahora veo que aumento su mercado gracias al acuerdo con yahoo, veremos que hace google para darle la vuelta.

  2. Belhor dice:

    Por lo pronto Google está planeando lanzar un nuevo motor de búsqueda, esperemos a ver que pasa con todo esto.
    Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.