Yahoo! expande su universo social

Yahoo! expande su universo social

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    7 junio 2010     2 Comentarios     3 minutos

Yahoo! como parte de su crecimiento, ha anunciado una serie de novedades las cuales tienen un solo objetivo, reunir lo mejor de lo mejor en cuanto a redes sociales se refiere, esto para que sus usuarios de todo el mundo tengan una mejor experiencia de uso.

Dentro de las novedades más recientes tenemos la esperada integración con Facebook la cual permite a los usuarios con ambas cuantas enlazarlas para así compartir actualizaciones con amigos de ambas redes. Asimismo, Yahoo! Perfiles ha sido renovado para mejorar la experiencia de uso, pues ahora este se llama Yahoo! Pulse y con él los usuarios dispondrán de un panel de control con el cual pueden administrar sus redes sociales externas; aunque tal vez lo mejor es que esto no para aquí, pues se dice que en los próximos meses se producirán aún más integraciones.

Además, recordemos que durante los últimos meses hemos visto que Yahoo! ha estado enlazando las mejores experiencias sociales de la Web con su famosa red. Estas mejoras son parte fundamental del compromiso de la compañía para ser el centro de la vida en línea de las personas; así pues esto es todo lo que nos espera:

  • La asociación con Zynga – Como ya mencionamos, Zynga, la compañía que gestiona juegos sociales como Farmville y Mafia Wars, integrará sus juegos en la plataforma de aplicaciones de Yahoo!
  • La adquisición de Koprol – La reciente adquisición de Koprol amplia las ofertas sociales, móviles y locales pues con esto Yahoo! se centra en la interacción de la localización, la comunidad y las experiencias móviles.
  • Actualizaciones “Firehose” de Yahoo! – Servicio que integra las actualizaciones de Yahoo! y de otras redes sociales de Internet y hace que estén disponibles de manera más fácil para los editores y desarrolladores.
  • La adquisición de Citizen Sports – Con la reciente adquisición de Citizen Sports el mundo de los deportes estará más cerca de Facebook y además los dispositivos móviles dispondrán de aplicaciones innovadoras.
  • Integración de los contactos de Facebook – La importación de contactos de Facebook a Contactos Yahoo! Es muy fácil gracias a su sistema de integración de cuentas.
  • Facebook “Me gusta” – Los usuarios que hayan conectado sus cuentas de Yahoo! y Facebook pueden ahora fácilmente pinchar en la opción “Me gusta” en diferentes temas como los clubes deportivos o las páginas de bolsa y además, podrán compartir esa información a través de ambas redes.
  • La alianza con Twitter – Gracias a este acuerdo, los resultados de búsqueda en Yahoo! muestran los tweets públicos.

También hay que tener en cuenta que Yahoo! está totalmente comprometido con la privacidad de todas y cada una de las páginas y servicios que posee, ya que ofrece un sistema de control con el que se puede decidir quién ve vuestras actualizaciones y además tener la posibilidad de dar de baja actualizaciones en cualquier momento.


un comentario

  1. emiliano dice:

    Terrible juego!!!!… un clasico revivido!!!
    http://apps.facebook.com/nanotak/

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.