X-Ray: envía archivos para ser examinados por 31 bases de datos de otros antivirus

X-Ray: envía archivos para ser examinados por 31 bases de datos de otros antivirus

Escrito por: Fernando Alvarez    14 enero 2012     2 Comentarios     1 minuto

X-Ray es una interesante herramienta de análisis de archivos infectados, que permitirá cotejar cada archivo con las bases de datos de 31 antivirus distintos.

Ante todo, X-Ray no es un antivirus, sino que es el nexo entre nosotros y 31 bases de datos de los principales antivirus en el mundo del software. Es decir, que X-Ray coteja los archivos que consideremos sospechosos con las bases de datos de casi todas las compañías de antivirus del mercado.

La razón detrás de esto son las múltiples maneras que cada antivirus tiene de captar de sus usuarios los archivos infectados, de manera que su creador ha automatizado el envío de estos archivos. Lo interesante no solamente es que podemos colaborar con ellos en detectar rápidamente archivos infectados, sino que nuestro X-Ray recibirá los resultados de los exámenes del archivo, vía correo electrónico, con un reporte detallado de los hallazgos de cada antivirus.

Lo primero es establecer desde qué cuenta de correo X-Ray va a enviar los archivos para examinar y conseguirnos una llave privada para la API para que no nos salten errores de que se ha alcanzado el cupo máximo de usuarios de la API pública, si da la casualidad de que varios usuarios de X-Ray están enviando archivos para análisis al mismo tiempo. Si no fuera por este pequeño “desvío” que tenemos que tomar antes de usar X-Ray, que no es absolutamente necesario claro está, la aplicación sería sencillamente espectacular pudiendo darnos el lujo de escoger a qué antivirus vamos a someter a análisis al archivo.

Vía | Aplicaciones útiles

Descarga | Raymond.cc


un comentario

  1. aRTURO dice:

    que se puede decir aunque ya todo lo que se baja a mi pareser ya no tiene tanto virus, digo depende donde lo bajes, las peliculas o rpogrmaas hay gente que ya tiene su propia pagina y esto nos ayuda a que no andemos revisndo cada cosa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.