Writespace, o cómo transformar Word 2007 en un entorno sin distracciones

Writespace, o cómo transformar Word 2007 en un entorno sin distracciones

Escrito por: Manu Mateos    7 marzo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Reconozco ser una persona que se distrae con el más mínimo detalle. No sería la primera vez que me pongo a diseñar los estilos de un documento de texto y me paso 45 minutos probando uno tras otro todos los tipos de fuente que tengo instalados en mi ordenador. Y todo ésto sin haber escrito una línea de texto, por supuesto.

Pero ahora que lleva una época para los estudiantes en las que cada vez se hace más necesario hacer trabajos y escritos con un procesador de textos, no puedo permitirme cometer de nuevo esa pérdida inversión de tiempo. Por lo que me viene de perlas la solución que os presento hoy, que transformará a Office Word 2007 en un entorno de escritura sin distracción alguna. Por nombre Writespace, y por concepto algo muy simple pero que ayudará a más de uno.

Writespace es un plugin para Word 2007 que, como digo, transformará tu Word en un entorno sin distracciones. ¿Cómo? Pues apartando de tu vista todos los elementos superfluos como barras de herramientas, estilos dentro del propio texto, animaciones… Simplemente será una pantalla negra con fuente verde (como los antiguos monitores de fósforo) en la que podremos escribir texto y hacer uso de unos pocos atajos de teclado (como los típicos Ctrl+Z, Ctrl+C, Ctrl+V, Ctrl+F…).

Tras instalar el software veremos en la pestaña “Ver” (o “View”, si tenemos la versión inglesa de Office 2007) un botón grande llamado Writespace, mediante el que podremos comenzar a hacer uso del plugin. Eso sí, el autor advierte que no es un software estable, y que conviene tener una copia del documento original “por si las cosas fallan”.

También, de todos modos, es interesante comentar que es posible transformar Word en un editor sin distracciones sin necesidad de software externo. Aunque no con sólo un clic.

Sin duda una solución más que interesante para los que, como yo, se distraen con facilidad. ¿Pros? Gratuito. ¿Contras? Disponible únicamente para Windows y Word 2007. Pero, aun con todo, lo estoy instalando en éstos momentos.

Via | Lifehacker
Web | Writespace


un comentario

  1. acidrums4 dice:

    Por eso uso LaTeX/XeLaTeX: es mucho más poderoso y mejor que word, se edita en un simple editor de textos plano y los resultados son de altísima calidad. Uno sólo se centra en el contenido, lo demás lo hace el programa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.