WordPress.com actualiza su editor de CSS

WordPress.com actualiza su editor de CSS

Escrito por: Redacción    12 abril 2012     Comentario     2 minutos

La plataforma de publicación gratuita añade propiedades CSS3 y actualiza su editor.

al año te permite tener un diseño personalizado, estás de enhorabuena porque han intruducido varios cambios en este apartado.

Por un lado han actualizado el editor. Ahora se basa en Ace, una solución muy usada en varios servicios en la nube para programadores, lo que casi convierte a este editor en una aplicación de escritorio para diseñadores y desarrolladores. Tienes coloreado del código, auto-sangría o comprobación del código, entre otras características. No es algo imprescindible, pero nadie negará que facilita mucho las cosas.

El otro cambio, aun más relevante, es nada menos que la inclusión de nuevas opciones a la hora de crear hojas de estilo que ofrece el nuevo estándar CSS3. De esta forma tenemos acceso a múltiples nuevas propiedades entre las que se encuentran gradientes, redondeado de bordes, animaciones, múltiples fondos, y un largo etcétera. Tenemos por tanto todo lo necesario para adaptarnos a las últimas tendencias en cuanto a diseño web.

Si juntamos los últimos cambios, y dos añadidos de pago como el dominio y el diseño personalizado, nos encontramos ante una plataforma que rivaliza direcamente con cualquier instalación alojada en un servidor propio. Como siempre además contando con que es una plataforma más que fiable en cuanto a tiempo de funcionamiento y bastante económica. Aún quedaría por resolver el tema publicitario, aunque gracias al acuerdo de Federated Media se puede incluir anuncios WordAds, una mayor libertad en este aspecto es la única pega que le podemos encontrar a este servicio.

Vía | WordPress.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.