Windows Live Spaces cierra, permite migración a WordPress.com

Windows Live Spaces cierra, permite migración a WordPress.com

Escrito por: Manu Mateos    27 septiembre 2010     4 Comentarios     1 minuto

Seguro que muchos de nosotros tuvimos en tiempos (o aún mantenemos) uno de los llamados Windows Live Spaces (previamente denominados MSN Spaces). Era simple obtener uno: sólo necesitábamos identificarnos con nuestra cuenta de Messenger (que todos teníamos). Además de permitir la creación de contenidos y la personalización de nuestras páginas mediante simple drag&drop (por la época gloriosa de IE6, imaginad el tiempo).

Pues bien, Microsoft ha decidido echar el cierre a esta herramienta en favor de otra que no habría imaginado jamás. Y es que los blogs de Windows Live Spaces podrán migrarse gratuitamente y sin dolor a un blog en WordPress.com.

Windows Live Spaces cerrará en marzo, los nuevos usuarios ya deberán crear sus blogs en la plataforma de Automattic, y hasta entonces los actuales propietarios de un espacio en el servicio de Microsoft podrán elegir descargar a su equipo el contenido del mismo, migrarlo a un blog en WP.com o eliminarlo por completo de la faz de Internet. La tercera será mi opción elegida (mejor no recordar lo que hay allí metido).

Todas las URL actuales apuntarán al blog nuevo en WordPress, por lo que ninguna visita será perdida. Para mi gusto es una decisión casi insólita pero acertada: para Microsoft es menos costoso mantener un software para publicar en blogs como es Windows Live Writer que mantener toda una plataforma (que además cada vez tenía menos popularidad).

Via | TechCrunch | DownloadSquad
Más información | WordPress Blog


3 comentarios

  1. Gustavo dice:

    Hola personas del mundo virtual.

    Solo quiero comentar lo siguiente:

    Utilizaba Space de Windows Live, me paresia un lugar agradable podia tener mis fotos y videos que con tanta batalla subi al space al migrar el blog que ni lo usaba me transformo toda la plataforma y me dejo el escrito unico que tenia en el blog. El Space desaparecio, mis fotos y videos aparesen solo en mi perfil pero me gustaba y usaba hotmail por el space, al ya no tenerlo como antes me decidi mudarme con todo y correo fotos y videos a gmail, ya que tengo cuenta en youtube y en blog pues me sale mejor me enlaza todo con google chrome. Me retiro definitivamente de Hotmail por ese sencillo detalle y por mis contactos de msg, no me preocupo ya que sigo usando una parte de su servicio que es el mesenger pero con cuenta de gmail.

    Tantos años ahí y hoy me obligan a abandonarlo. ADIOS.

    y para no criticar solamente expongo una idea. Si en mi espacio en la pestaña de blog me apareciera wordpress ahí siguiera pero ese cambio me destruye el space, ni la batalla de subir todo..

    Con su permiso les deseo buen días, tardes o noches.

  2. Jose Luis Hernández dice:

    hola!!!
    al hacer el cambio a wordpress perdi toda la información, que todo como nuevo, en blanco, y eso que decian que se quedaria todo y nel, no fue asi. ahora estoy buscando otro lugar en donde hacer mi espacio pues el de hotmail ya valio. en mi space tal vez tenia cosas que no valian la pena, pero era mi espacio y me gustaba, por fa … recomiendenme algun lugar para hacerme otro espacio.

  3. yellowchendo dice:

    Por que no hacen una encuesta si se deja de usar el Spaces Live o no.
    Las personas que quieran cambiarse de cuenta que lo hagan y los que decidimos en estar con Spaces Live que no nos vengan con fregaderas !!que valoren y RESPETEN en dejar abierto nuestras cuentas somos libres de elegir

    RESPETO SEÑORES, hoy es nuestro blog querido, mañana sera lo que ellos decidan que debemos ver, comer y sobre todo DECIDIR.

    garrafon_38@hotmail.com

    Unamos fuerzas compañeros !!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.