Windows 8.1 daría la posibilidad de arrancar sin pasar por el Menú UI

Windows 8.1 daría la posibilidad de arrancar sin pasar por el Menú UI

Escrito por: Fernando Alvarez    15 abril 2013     2 Comentarios     2 minutos

Parece que los sueños más mojados de aquellos que critican el Menú UI de Windows 8, se harán realidad con la salida al mercado de la puesta al día del SO, el Windows 8.1. Nuevas imágenes filtradas del código de desarrollo de 8.1, permiten ver que la interfaz UI podría ser pasada por alto mediante una opción ubicada en el arranque o dentro mismo del SO, que arrancaría el ordenador directamente en el Escritorio.

Y es que nadie critica el hecho de que Windows 8 sea malo, porque no lo es. Se critica el Modern UI, o conocido anteriormente como Menú Metro. El Modern UI es un menú creado para usuarios de tabletas y pantallas touch, por lo que no es de ninguna utilidad para aquellos que posean equipos sin estos accesorios, actualmente la mayoría de los usuarios.

code

Microsoft cedería entonces a meses de gran presión de parte de sus usuarios, para que se hiciera algo al respecto de la Interfaz UI. Algunos llegaron a pedir la retirada de la interfaz, otros simplemente cambiaron Windows 8 por otro sistema operativo y otros retrocedieron a Windows 7; en suma, Microsoft estaba contra las cuerdas, aunque no hay todavía plena seguridad de que la interfaz UI pueda ser desactivada y el código que os mostramos podría no significar ningún cambio trascendental en Windows 8.

Veamos el lado bueno de desactivar la interfaz UI; esto haría que muchos usuarios que han desertado de la plataforma, se volcasen de nueva cuenta masivamente a Windows 8.

Ahora bien, habrá que ponerle mucha atención a este punto, ya que hay muchos usuarios que han declarado su disconformidad con la interfaz UI, cambiando de sistema operativo, principalmente por Linux. Pero ¿Qué harán dichos usuarios si dentro de un par de meses Windows 8.1 aparece como siempre debió de haber sido? ¿Regresarán masivamente?

Personalmente, yo creo que habrá una nueva gran demanda de Windows 8, si es que se decide alterar la manera en que se muestra la pantalla de inicio o al menos que cada quien decida si quiere usar el escritorio tradicional o la interfaz UI. ¿Qué opinas tú?

Vía | Winbeta


un comentario

  1. Juan Gorriti dice:

    Eso sería un alivio, aunque no parece tan grave actualmente. Por mi parte, quiero decir que Windows 8 funciona de maravilla en mi tablet, aunque aún no lo he descargado en mi computadora, espero ansiosamente la actualización a 8.1. Creo que ese fue uno de los mayores progesos que tuvo Microsoft, adaptarse a las nuevas tecnologías. También celebro la última versión del Internet Explorer (IE 10), que no se queda atrás en términos de operabilidad en comparación con Chrome o “el zorro de fuego” (Firefox)…
    Al respecto de esto último les dejo este sitio: http://bit.ly/181rEjj , en donde los de Microsoft cuentan estas mejoras de su navegador y también se ríen de si mismos, de su mala fama y de la comunidad “odiadora del Explorer” con algunos videos muy graciosos 😀

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.