Windows 8 no reproducirá nativamente DVD ni Blu-Ray

Windows 8 no reproducirá nativamente DVD ni Blu-Ray

Escrito por: Fernando Alvarez    5 mayo 2012     Comentario     1 minuto

Microsoft anuncia que Windows 8 no contará con soporte nativo para la reproducción de DVD o Blu-Ray, salvo por la versión de Media Centre, quedando en manos de las herramientas gratuitas la reproducción de estos formatos.

Si aún cuentas con una importante colección de DVD o Blu-Ray, esta noticia no será precisamente buena para aquellos que quieran ver sus películas a través de Windows 8, ya que Microsoft ha anunciado que retira el soporte para visualizarlos en la versión final de Windows 8, dejando las labores de reproducción de estos formatos en manos de Media Center.

Las razones que ha dado Microsoft es el costo de los derechos de empleo de codecs, a la vez que apuesta por los contenidos en streaming como casi todo el mundo, a través de H.264, VC-1, MP4, AAC, WMA, MP3, PCM y Dolby Digital Plus, con sus decodificadores que sí estarán incluidos. Sin duda, los bajos porcentajes de venta de discos físicos para películas ha llevado al gigante del software a tomar esta decisión.

Las capacidades de reproducción de estos medios solo podrán encontrarse en el Media Center de Windows 8 Pro Pack, además de la recepción y grabación de señales de televisión, junto al soporte de los archivos VOB. Esta versión del Windows 8 tendrá un costo adicional que todavía no se ha revelado.

Mientras tanto, las opciones para reproducir DVD o Blu-Ray son múltiples fuera del sistema operativo de Microsoft, con versiones gratuitas de muchos programas, como VLC o Media Player; la verdad es que no se pierde gran cosa para el usuario, ni para el aficionado a las películas.

Vía | Tech Radar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.