Windows 3.1 funcionando en un Nokia N95

Windows 3.1 funcionando en un Nokia N95

Escrito por: Manu Mateos    25 febrero 2009     Comentario     1 minuto

Y es que hay gente con mucho tiempo libre, por lo que veo. Un desarrollador polaco ha conseguido nada más y nada menos que correr uno de los sistemas operativos de Microsoft en un Nokia N95. En concreto la versión 3.1.

Para ello instaló un emulador de DOS en su aparato (equipado con Symbian S60), y desde ahí procedió a instalar el vetusto SO de las ventanas. Teóricamente podría incluso instalarse (y ejecutarse de una manera más o menos decente) Windows 95, dado que las características técnicas del móvil no distan demasiado de las de los ordenadores de la época.

El móvil emula el funcionamiento de un procesador 486, aunque ignoro cómo hace funcionar el ratón y el teclado (imagino que el ratón a través de las teclas de navegación y el teclado, usando el del móvil; si bien me gustaría confirmarlo personalmente).

Evidentemente no es algo usable ni útil, simplemente podríamos dejarlo en lo anecdótico. Aunque es bastante curioso que un móvil de hoy en día tenga la misma (o más) potencia y memoria de un ordenador de hace no demasiado tiempo, ¿no?

Via | Bitelia


un comentario

  1. ruber leonardo martin dice:

    quiero el programa ya para mi nokia n95 como ago?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.