Windows 10 soportará el formato FLAC de manera nativa

Windows 10 soportará el formato FLAC de manera nativa

Escrito por: Ildefonso Gómez    26 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

A cada semana que pasa, recibimos nuevas noticias sobre las características que incluirá Windows 10. El nuevo sistema operativo de Microsoft se está convirtiendo en un paquete de aplicaciones muy interesante. Eso, añadiendo que incluso en la beta está teniendo su particular evolución, está haciendo que la gente lo esté esperando como agua de Mayo.

Gabriel Aul, una de las personas que se está encargando de su programación, ha anunciado recientemente que el sistema operativo incluirá soporte para el formato de sonido FLAC de manera nativa. Esto significa que no necesitaremos descargar ningún códec adicional con el fin de poder escuchar las canciones que lo usen.

Aul ha comentado lo siguiente:

FLAC es un formato gratuito, similar al MP3, que permite escuchar música sin apenas perder calidad. Estamos desarrollando el paquete para que lo soporte sin programas adicionales.

Se trata, sin duda, de un anuncio bastante importante. Si echamos la vista atrás, hasta la época de Windows XP, podremos comprobar que por aquél entonces no había soporte para este tipo de formatos, por lo que nos veíamos obligados a instalar aplicaciones adicionales. Algo que, afortunadamente, empieza a ser parte del pasado.

Llama la atención que Microsoft se esté empeñando tanto en implementar este tipo de características. Parece que desde la compañía se han dado cuenta de los errores que han cometido, por lo que están intentando recuperar todos los usuarios que puedan. Por el momento, parece que van por el camino correcto, aunque tendremos que esperar para comprobar qué tal les sale la jugada. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | Gabe Aul


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.