Winamp comprado por Radionomy

Winamp comprado por Radionomy

Escrito por: Fernando Alvarez    2 enero 2014     3 Comentarios     2 minutos

Finalmente, el legendario y conocido reproductor Winamp, junto con Shoutcast, ha sido comprado por Radionomy, un servicio que permite descubrir, escuchar y crear radios en línea. Termina así uno de los pendientes de Internet de los últimos días y del último año. Ello significa que las miles de radios e Internet y los muchos aficionados que todavía tiene Winamp tendrán asegurado el uso de ambos servicios.

Eso sí, hay algunas particularidades que valdrá la pena mencionar, ya que no es todo color de rosa en el mundo de Radionomy. Y es que algunos de sus servicios son de pago y los streams de radio cuentan con publicidad, algo que es totalmente opuesto a lo que Shoutcast ofrecía para aquellos que decidían emitir con su propia radio en línea.

Esto no quiere decir aún que Radionomy vaya a cobrar por albergar las mismas radios de Shoutcast, pero es un indicador de lo que podría deparar el futuro, ya que de alguna manera Radionomy tendrá que monetizar su reciente adquisición. Tal vez con publicidad en cada una de las radios que también ofrezcan dividendos a sus propietarios, algo que ya es posible con Radionomy, gracias a la publicidad dirigida de Streamonomy, uno de los puntos fuertes de Radionomy.

Por otro lado, las más de 50.000 emisoras de Shoutcast se unirán a las 6.000 con las que cuenta Radionomy, en lo que sin duda se convertirá en el mayor conglomerado de telecomunicaciones del mundo. Eso sí, con la competencia agregada de Pandora, Spotify y Groovehsark, parece increíble que tantos miles de radios no hayan saturado a los usuarios.

En cuanto a Winamp no podemos asegurar qué sucederá. Posiblemente sea convertido en otra de las herramientas de Radionomy… o posiblemente no. En todo caso, es muy probable que no continúe tal cual lo conocemos, así que si aún no te lo has descargado, todavía estás a tiempo.

Vía | Techcrunch


2 comentarios

  1. Leticia-Malavida dice:

    En el mundo de la tecnología y del software es normal que los programas pasen de unas empresas a otras. Lo importante es que podemos seguir utilizando Winamp.

  2. guzman6001 dice:

    Winamp, siempre ha sido mi reproductor favorito desde que tenía windows 98 (y lo sigue siendo).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.