Windows ha sido el sistema operativo que ha dominado las estadísticas del 2013

Windows ha sido el sistema operativo que ha dominado las estadísticas del 2013

Escrito por: Fernando Alvarez    2 enero 2014     2 minutos

Ya dejamos atrás el año 2013 y Windows continua siendo el protagonista. De acuerdo a Netmarketshare, Microsoft se ha llevado por delante al resto, con un apabullante 91,34%. Estas cifras solo tienen en cuenta a los usuarios de ordenadores de sobremesa, mientras que aquellos que usan dispositivos móviles han optado por iOS, con un 57% de cuota de uso.

Hay algunos datos interesantes en estas cifras y es que Windows 7 es el sistema operativo más utilizado, entre la oferta de Microsoft. Un 47,52% de los usuarios lo prefieren. En cuanto a los demás SO de los de Redmond, Windows XP ha perdido cuota de mercado y ya cae por debajo del 30%.

Con respecto a Windows 8.1, los últimos meses del año, coincidiendo con su salida al mercado, han ayudado a que el más reciente SO de Microsoft consiga el 3,6%, aunque todavía demasiado lejos de los demás. De hecho, muchos usuarios aún continúan usando la primera versión de Windows 8, con más del doble de porcentaje de mercado, con el 6,89%.

Algo semejante ocurre con Mac OS X 10.9, ya que los últimos meses del año, siguientes a su aparición en el mercado, son los que han colocado al SO como el más usado de la firma de la manzana: un 2,79%. En cuanto a Linux, ya se ha acercado a la meta del 2%, aunque no la ha alcanzado, totalizando 1,73% de cuota de uso.

netmarket2

En cuanto a lo que corresponde a tabletas y teléfonos, Netmarketshare coloca a los iPad e iPhone como los más usados, el iPad con un 31,29% de cuota de mercado. La versión de Android 4.1 ha obtenido el 13,29% y ha sido el sistema movil que más ha crecido el año pasado.

Los datos entregados corresponden al monitoreo de la navegación por Internet de los sitios controlados por Netmarketshare, unos 40.000 sitios visitados por 160 millones de personas.

Vía | Netmarketshare