20 diciembre 2013 Música

winamp

Winamp está caminando por el borde del cierre, tal cual os informábamos hace unos días. Sin embargo, aún queda una luz de esperanza, ya que AOL estaría negociando un acuerdo para vender Winamp junto con Shoutcast, por lo que podría no desaparecer, finalmente.

TechCrunch ha publicado que AOL ya está muy cerca de lograr un acuerdo con un potencial comprador y que el reproductor podría continuar disponible mientras duren las negociaciones. No se sabe aún quien está interesado en quedarse con Winamp y Shoutcast, pero uno de los rumores nos indicaban a la misma Microsoft como posible comprador.

Si bien no se puede asegurar rotundamente que todo esto quede en la nada y que Winamp desaparezca en unas horas, al menos queda algo de esperanza para la comunidad de usuarios de este reproductor histórico dentro del mundo de la informática. De todas maneras, si el acuerdo para vender Winamp no llega a buen puerto, podría llegar su resurrección a través de modificaciones en las comunidades de usuarios de código libre, aunque para que eso suceda, AOL debería liberar el código.

Por lo pronto quedamos a la espera de novedades. Mientras tanto, y a modo de homenaje, el día de hoy se ha dado a conocer Spotiamp, un programa que permitirá escuchar la música de Spotify, con una interface igual a la de Winamp. Lo puedes descargar desde aqui.

Vía | TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *