Winamp desaparecerá el 20 de diciembre

Winamp desaparecerá el 20 de diciembre

Escrito por: Fernando Alvarez    21 noviembre 2013     3 Comentarios     1 minuto

Los desarrolladores de Winamp anuncian que tanto el sitio web como las diferentes versiones descargables del reproductor desaparecerán de la red el día 20 de diciembre. Termina así todo un capítulo en la historia del Internet y de los MP3. Muchos nos iniciamos con Winamp y aunque las últimas versiones consumen recursos, aún cuenta con una base de usuarios apreciable.

Los creadores de Winamp han anunciado que el día 20 de diciembre será el último día de vida de este legendario reproductor de audio y vídeo que a muchos nos inició dentro del mundo de los MP3. La compañía anunció que ni siquiera el sitio winamp.com estará disponible pasado el 20 de diciembre, ni tampoco las versiones para descarga.

La noticia es inesperada, pero también puede ser la señal de los tiempos que corren. Hablamos de que Winamp ha sido casi legendario, pero también nos referiremos a lo pesado de las últimas versiones, en contraposición a la cantidad de extensiones que permitían personalizar al máximo el reproductor, y a la competencia de otros reproductores en todas las plataformas en donde ha estado disponible Winamp.

Aunque con una comunidad que todavía es numerosa, la popularidad de Winamp ha sido inversamente proporcional a la popularidad de AOL. Aunque AOL cumplió su papel a la perfección para mantener vigente al reproductor, los usuarios continuaron usándolo más por costumbre, que por otra cosa. Creo que hay unos cuantos reproductores que al día de hoy son mejores que Winamp (caso de Foobar2000 o AIMP3).

Será todo un hito en la era del Internet y de los ordenadores. Hubo momentos en que Winamp era lo único bueno que existía para oír música, si ibas más allá del lastimoso reproductor por defecto de Windows. Se termina toda una era, uno de los programas más antiguos que aún estaba tan vigente como en aquellos días de Win98 y la música desde Winamp.

Vía | Winamp

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. guzman6001 dice:

    Noooooooooooooooooooooooooo….

    Realmente me encanta Winamp.

    Y_____Y

  2. A.O.R 666 dice:

    Que triste noticia!!..La verdad,una lastima!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.