Wikipedia se desconecta el miércoles en protesta a SOPA

Wikipedia se desconecta el miércoles en protesta a SOPA

Escrito por: Fernando Alvarez    16 enero 2012     3 Comentarios     1 minuto

Wikipedia se desconectará de Internet el próximo miércoles, como protesta a la ley SOPA norteamericana, de acuerdo a lo anunciado por su fundador, Jimmy Wales.

Wikipedia se desconectará por 24 horas en oposición a la legislación “anti-pirata” que se quiere promulgar en EEUU, llamada SOPA. Su creador y fundador, Jimmy Wales, anticipó que Wikipedia cerrará sus puertas el miércoles, aunque solo para su versión en inglés.

La decisión de sacar de línea a Wikipedia fue decidida mediante el voto de la comunidad de escritores y editores que administran el sistema. La versión en inglés de Wikipedia es la que más tráfico recibe, con más de 25 millones de visitantes diarios desde todos los lugares del mundo, de acuerdo a datos de comScore.

Para los que todavía no estén muy al tanto sobre de qué va SOPA, le diré que es una iniciativa de ley que se pretende presentar al congreso de EEUU, para que se bloquee el acceso a películas o música, a webs extranjeras que pretendan violar la ley norteamericana de copyright. Naturalmente, que la misma iniciativa ya se ha aplicado tristemente en España (con la Ley Sinde), claramente impulsada por el gobierno de Obama, además de que otros países del mundo (la mayoría) están en vistas de aprobar o preparan leyes similares, presionados por los norteamericanos.

Lo que se ha dado en llamar la “opción nuclear” es el “apagado” de los principales sitios web como Google, Facebook o Twitter, además de otros, quienes no brindarán servicio por 24 horas, el día 23 de enero, como protesta a lo que considera un atropello contra las libertades individuales y la libertad de expresión. Wikipedia lo adelantará para el próximo miércoles.

Vía | Reuters


2 comentarios

  1. maski dice:

    pues no entendi muy bien. pero si tu compras un libro tu estas pagando y si lo quieres compartir es tu derecho ya que tu compraste el libro y si quieres lo compartes. en mi opinin es un compartir informacion sea escrita en video o musica y el tratar de impedir esto pues es malo. norton antivirus te da la opcion de instalr el antivirus que compras en 3 computadoras mas aparte de la que lo instalas.

  2. Lo que sostienen los que están a favor de este tipo de protecciones al copyright es que el solo hecho de compartirlo es ser cómplice de piratería, ya que estás colaborando para poner a disposición de más gente, una obra.

    Norton Antivirus te da una licencia de instalación en varios equipos, porque es lo que está estipulado cuando se adquiere la suite.

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.