VLC 1.1 incluirá soporte para extensiones

VLC 1.1 incluirá soporte para extensiones

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    2 febrero 2010     Comentario     1 minuto

Ésta es una excelente noticia pues a quien no le encanta la idea de tener extensiones en la próxima versión del afamado reproductor de medios VLC; pero no celebréis tan rápido, ya que dicha característica estará disponible a partir de la versión 1.1.

Jean-Philippe André anunció la noticia éste fin de semana, en donde se dejó claro que las extensiones serán diferentes a los módulos que los desarrolladores han podido crear hasta ahora, pues se usó un simple lenguaje llamado “Lua” para crear scripts ligeros que puedan integrarse fácilmente al VLC Media Player.

El objetivo de ésta nueva implementación consiste en hacer de VLC algo parecido a lo que hoy en día es Firefox, es decir, con esto se desea que cada usuario dé un toque personal a su reproductor y que además de eso cada quien pueda ampliar las posibilidades de uso, por lo que no estaremos limitados a una simple reproducción de medios.

Actualmente existen unas cuantas extensiones que están en versión de demostración, entre las cuales destacan las extensiones de Last.fm, un buscador de IMDB (Internet Movie DataBase), soporte a la Wikipedia y un complemento que despliega letras de canciones y/o subtítulos.

Hay que tener en cuenta que todavía no hay fecha oficial de cuándo saldrá la versión 1.1 de VLC con soporte a estos complementos, ya que se se dice que aún podría faltar bastante tiempo antes de que esto suceda, aun así para los más ansiosos existe una versión preliminar que incluye esta nueva característica.

Vía | Download Squad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.