Bangarang, otro reproductor multimedia para Linux

Bangarang, otro reproductor multimedia para Linux

Escrito por: Manu Mateos    17 enero 2010     Comentario     1 minuto

Ayer os hablaba de gmusicbrowser, un gestor de la biblioteca musical para Linux (y Gnome), y hoy os vengo a enseñar una contrapartida para KDE. Aunque no sea exactamente un gestor de biblioteca musical, sino que va más allá.

Su nombre es Bangarang y, usando como backend dos librerías nativas de KDE (Nepomuk y Phonon, para la base de datos de biblioteca y el sonido, respectivamente) consigue un software estable y usable que recientemente alcanzó su versión 1.0.

Tiene las funciones básicas de catalogar y puntuar elementos de música (local o en streaming), y de vídeo (distinguiendo series, programas de TV, peliculas o clips de vídeo, por ejemplo), y como digo, gracias a Nepomuk. Quizá podríamos considerarlo un mashup de tecnologías con una interfaz unificada y bonita.

Lo han lanzado con la estabilidad en la cabeza, y consideran a la versión 1.0 como un ‘marco’ a partir del cual crear nuevas features. Está disponible para su descarga en OpenDesktop.org, y si bien aún no es una alternativa válida a Amarok (pensando siempre que éste no tiene soporte para vídeos) puede llegar a ser un buen software.

Via | Genbeta
Web | Bangarang


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.