gmusicbrowser, para gourmets de la música que usan Linux

gmusicbrowser, para gourmets de la música que usan Linux

Escrito por: Manu Mateos    16 enero 2010     Comentario     2 minutos

Hace pocos días os presenté un excelente reproductor de música para Windows llamado MediaMonkey, ¿os acordáis? Y una de las pegas que le pongo siempre es no ser multiplataforma. Vale que los usuarios de MacOS X tienen un iTunes que funciona estupendamente (y que será lo que acaben usando), pero los usuarios de Linux a los que no les gusta Amarok, Exaile o Banshee están bastante desprotegidos en éste ámbito. Que sirven de sobra como catalogadores y reproductores musicales, lo sabemos, pero se quedan a años luz de Winamp o MediaMonkey en cuanto a flexibilidad y opciones (y capacidad de manejar grandes musicotecas).

Pero eso se va a acabar. Hay una excelente aplicación llamada gmusicbrowser que hará las delicias de muchos. Para empezar promete catalogar y servir bibliotecas musicales de más de 10000 pistas sin despeinarse. Lee y escribe etiquetas ID3 v2.4, y tiene la interfaz más personalizable que he visto en años.

A colación de la interfaz os digo que la captura superior no corresponde a la interfaz por defecto, la cual es mucho más austera y pequeña (apenas una ventana con los controles de reproducción y filtros básicos por pista, artista y álbum, para no tener que abrir la biblioteca). La vista de la biblioteca es también muy personalizable, he elegido una vista tipo tagcloud para mostrar mis artistas y álbumes por parecerme lo más atractivo visualmente (a la par de práctico), pero siempre hay posibilidad de poner la típica vista de lista.

La única tara que le veo es que por defecto no incluye compatibilidad con dispositivos portátiles, y hay que hacer ‘apaños’ (como montar el dispositivo en cuestión en una carpeta y, mediante el plugin de ‘Exportar’, poner esa carpeta); pero en lo relativo a la reproducción desde el PC es impecable. Ah, no es compatible con WMA, pero en contrapartida sí con formatos loseless como FLAC o APE.

En Ubuntu puedes instalarlo con un simple comando, que además muchos ya os sabréis de memoria:

sudo apt-get install gmusicbrowser

Imagino que en el resto de distribuciones también estará en los repositorios. Siempre podéis tener más información en la Web del proyecto.

Web | gmusicbrowser


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.