Ubucompilator, o cómo compilar tus programas en código fuente directamente a .deb

Ubucompilator, o cómo compilar tus programas en código fuente directamente a .deb

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    16 enero 2010     3 Comentarios     2 minutos

Algo que siempre ha sido muy criticado en Linux es lo complicado que puede ser instalar ciertos programas, sobre todo cuando sólo está disponible el código fuente, aunque en estos días esto está limitado a un cierto número de programas, también es cierto que la mayoría le teme a la consola, pues no tener una interfaz gráfica siempre ha sido un problema. Aunque sabemos que ésto no es problema para los usuarios más experimentados, los usuarios promedio y recién migrados a Linux no sabrán qué hacer, ya que están acostumbrados a instalar casi cualquier programa con unos cuantos clics.

Ahora si entrando en detalle, Ubucompilator es un sencillo compilador, licenciado bajo GPL v3, capaz de configurar y crear archivos .deb partiendo desde un código fuente.

Al tener instalado el programa podremos usarlo de la siguiente manera: primero buscamos o descargamos el código fuente del programa que deseemos instalar, en seguida descomprimimos el archivo (por lo general están en formato tar.gz), luego, teniendo abierto el Ubucompilator seleccionamos la carpeta en donde está descomprimido el archivo fuente y presionamos en el botón que dice MAKE e ingresamos nuestro e-mail, posteriormente presionamos el botón DH_MAKE y finalmente hacemos clic en el botón que dice DEBUILD BINARY. Con esto obtendremos el anhelado archivo .deb que podremos instalar con un par de clics. Si aún no quedo claro en éste vídeo se demuestra su uso.

La verdad ésta aplicación será de mucha ayuda para todos aquellos usuarios que no sepan cómo compilar programas; la única limitación de Ubucompilator es que el programa sólo funciona bajo Ubuntu, Linux Mint, Debian, Super OS, Tuquito y otras distribuciones que estén basadas en Debian GNU/Linux.

Descarga | Ubucompilator
Vía | Adictosalared.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.