El virus Flashback para MacOS X se actualiza a la versión J

El virus Flashback para MacOS X se actualiza a la versión J

Escrito por: Fernando Alvarez    17 enero 2012     Comentario     1 minuto

El virus Flashback para MacOS X se actualiza al mismo ritmo que lo hacen las diferentes actualizaciones de seguridad que Apple saca regularmente.

. El virus se ha perfeccionado y sus creadores han evitado las actualizaciones que Apple ha puesto a disposición de sus usuarios.

La nueva variante del virus es distribuida en un paquete llamado FlashPlayer-11-7-macos.pkg, que no es el instalador propiamente dicho, ya que dentro de ese paquete se encierra el instalador que es el que realmente dispara el virus dentro de aplicaciones como Safari o Firefox.

De momento Apple ha actualizado XProtect la semana pasada, pero la nueva variante del virus ha salido un día después. Y aunque File Quarantine detectará las versiones A, B y C del virus, parece que no detecta versiones más nuevas, por lo que de momento los usuarios estarían indefensos hasta la próxima actualización, a menos que empleen otros antivirus como ClamXav.

El sistema operativo de MacOS X largamente ignorado durante años por el malware y los virus, ha visto un surgimiento de ataques a partir del último año. Se han contabilizado alrededor de 58 variantes de 29 amenazas diferentes el año pasado, siendo MacDefender uno de los que más han preocupado a la gente de Cupertino.

Vía | The Mac Security Blog


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.