Softhoy » Antivirus » ClamXav: un buen antivirus gratuito para Mac OS X

ClamXav: un buen antivirus gratuito para Mac OS X

31 agosto 2011

ClamXavClamXav: antivirus libre para Mac OS X
Tratar sobre el tema de antivirus en un Mac siempre es algo que causa mucha controversia, pero dejando de lado si existe la posibilidad de sufrir una infección o no, desde mi punto de vista siempre es recomendable estar protegido (o en este caso ayudar protegiendo a otros), por algo dicen es mejor prevenir que lamentar. Pues bien una de las mejores formas de hacerlo es con, un antivirus gratuito, ligero y muy poco intrusivo que nos puede dar la tranquilidad de estar siempre protegidos.

Si bien los usuarios pertinentes no tienen de qué preocuparse, habrá quienes sí deseéis ejecutar revisiones rutinarias en busca de todo tipo de malware, sobre todo los que se dedican a compartir información con muchos usuarios de Windows. ClamXav nace a partir del código base de ClamAV, un antivirus libre disponible para Windows. La noticia aquí es que desde hace un par de días este antivirus para Mac ya se encuentra disponible en la Mac App Store. Su interfaz está orientada a la facilidad de uso por ello la eliminación de cualquier virus es sumamente simple.

Como suele suceder con este tipo de programas, el antivirus puede escanear todo el disco o bien un solo archivo. Asimismo, en cada ejecución se buscará a por las definiciones más actuales para que así se asegure una mejor detección. A pesar de que ClamXav es un tanto lento a la hora de escanear archivos, cumple con su cometido, además es gratuito y es un gran aliado para limpiar dispositivos USB infectados.

Descarga | ClamXav 2.2.2
Vía | TUAW

Tags: , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información