26 mayo 2011 MacOS X, Seguridad

Mac Defender phishing virus
Desde que recuerdo, una de las características más sonadas (¿y alabadas?) de los ordenadores Apple ha sido que estos son “inmunes” a los virus informáticos. Aunque técnicamente esto no es verdad, al pasar los años y aumentar su cuota de mercado, la marca ya ha sufrido un par de “sustos” que solo han quedado en eso. Sin embargo, parece ser que esto está por cambiar, o cuando menos eso es lo que pretende lograr el supuesto virus que ha causado conmoción en el último mes.

Ahora que Apple tiene más del 10% del mercado se ha vuelto el nuevo blanco para los que se dedican a crear el malware de cada día. Si no busquen a por “MAC Defender”, el supuesto programa (en realidad se trata de phishing) que protege el Mac contra una vulnerabilidad; aunque en realidad lo que hace es que compres el software y en el proceso, toma toda tu información personal (tarjetas de crédito incluidas).

Como era de esperarse, Apple se negaba a aceptar que este era un problema; pero de la nada, los de Cupertino nos han sorprendido con una entrada en su sitio oficial en donde se explica la manera correcta para eliminarlo. Así que, si alguno de vosotros ha caído, podéis seguir los pasos que allí se explican para eliminarlo y acabar de una buena vez con este problema.

Vía | Ars Technica

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *