20 octubre 2011 MacOS X, Seguridad

Aquellos usuarios de MacOS X y los que pensabais que dichos usuarios estaban libres de tener un virus en el sistema, tendrán que pensárselo dos veces, ya que se ha descubierto una nueva variante de virus destinada a deshabilitar la protección anti-malware que trae por defecto el SO de la manzanita.

El virus, bautizado como Flashback.C, es una variante de un troyano ya conocido, que una vez infiltrado en el sistema abre la puerta a otros virus similares, infectando todo el sistema.

El disfraz para que Flashback.C se meta al sistema es un inocente instalador para FlashPlayer que reemplaza el código binario de XProtect y no permite más actualizaciones de la protección. Luego de ello, el virus verifica si el firewall Little Snitch está activo o instalado; si está activo, el virus ha perdido, ya que se borrará a sí mismo. El problema es si no tenemos Little Snitch, la ultima barrera de defensa contra Flashback.C.

Si el virus puede activarse, solicitará un paquete de datos que será descargado de manera encubierta/strong> por cualquier navegador que estemos usando en ese momento. Dicho paquete, será el que permita la entrada de más virus al sistema, sin que siquiera nos demos cuenta.

Una de las soluciones que hemos encontrado es seguir estas instrucciones para removerlo manualmente. Pero ya sabéis que ningún sistema está libre de virus, así que es conveniente tener el correspondiente antivirus instalado.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • virus traido a ustedes directamente por los desarrolladores de little snitch para aumentar sus ventas jaja que casualidad que hasta se elimina así mismo.

  • aRTURO

    jajaja pues ni que pensar pero eso de descargar cada pen…… en mac segun ellos tiene sus tiendas y todo eso, en windows voy deacuerdo ya que lo mejor es de paga

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *