Virtual Assistant Denise: impresionante asistente virtual

Virtual Assistant Denise: impresionante asistente virtual

Escrito por: Fernando Alvarez    11 abril 2012     4 Comentarios     2 minutos

Una de las ramas que no se ha desarrollado del todo en el campo de los ordenadores, es poder interactuar directamente mediante la voz, con preguntas y respuestas, que muestren las verdaderas e innumerables posibilidades en el campo de la inteligencia artificial. Por ello me ha llamado mucho la atención Virtual Assistant Denise.

El programa nos muestra a un rostro que cuenta con voz y que puede ejecutar todo (o casi) todo lo que nosotros ordenemos, dentro de la pantalla del ordenador. Lo interesante es que puede ser usado para ejecutar comandos en el ordenador, además de funcionar como un verdadero asistente que puede hacer otras tareas, como investigar por nosotros diversos temas en la red o contestar a nuestras preguntas de manera directa y con respuestas con cierto sentido.

De acuerdo a Guile 3D, sus creadores, el programa cuenta con un motor gráfico de 16 millones de colores que expresan emoción a través de gestos, usando 24 posiciones diferentes de boca y labios, lo cual le da un aspecto más realista.

Entre otras cosas, puede automatizar algunas funciones. Por ejemplo, puede darnos el estado del clima regularmente mediante la voz, puede avisarnos de algún acontecimiento, escribir textos dictados, o leer cualquier texto, aunque las posibilidades son muchas más.

No acostumbramos a recomendar programas de pago, pero creo que ésta será una excepción. Por desgracia, Virtual Assistant Denisse es un programa de pago y no es barato: 100 dólares para la versión más básica, 180 por la intermedia y 820 dólares por una versión completa, con sus ampliaciones; más voces o personajes y más idiomas también se pueden compran por separado, aunque es perfectamente posible que cada uno adapte sus propias rutinas de AIML o use el Brain Editor de Denise para mejorar sus funcionalidades y agregar idiomas.

Vía | Guile 3D


3 comentarios

  1. aRTURO dice:

    pero oye la denise esta va a estar en pantalla completa por asi decirlo todo el tiempo?
    sabes cuales son los requerimientos para la pc? de todas formas eso de tener algo asi si impresiona jeje todos quedarian como wooo!

  2. Pedro dice:

    Lo Malo, es que el programa, hay que comprarlo 🙁

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.