µTorrent Server 3.0 alpha disponible para Linux

µTorrent Server 3.0 alpha disponible para Linux

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    4 septiembre 2010     Comentario     1 minuto

Hace tiempo causo algo de revuelo un comentario en donde se decía que existiría una versión nativa de uTorrent para Linux. Al día de hoy los fanáticos de esta aplicación pueden empezar a sentirse contentos pues ya tenemos entre nosotros la primera versión alfa de uTorrent Server.

Antes que nada debo de aclararles una cosa, esta aplicación es uTorrent Server 3.0; es decir, es uno de los dos programas que serán lanzados para la plataforma. Con esta primera aplicación podremos manejar archivos BitTorrent solamente desde la terminal y la nube. La segunda que aparecerá más adelante actuará como el cliente tradicional que todos conocemos.

Hasta este momento se han reportado pruebas de la aplicación en distribuciones como Ubuntu, Fedora y Debian. Pero debería de funcionar bien en cualquier distro que cuente con un kernel actual, o bien que sea superior a la rama 2.6.13 preferentemente y además que sea de 32 bits. La única limitante de momento es que la aplicación no se puede auto-actualizar.

Es notorio que este lanzamiento es una demostración más del compromiso que ha fijado el equipo que está detrás de uTorrent para portar la aplicación al mundo de Linux. Si bien ya existen clientes torrent decentes como Transmission y Deluge, la inminente aparición de uTorrent hará que las cosas mejoren para todos los usuarios de GNU/Linux.

Descarga | µTorrent Server 3.0 alpha
Vía | Bitelia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.