Wave no morirá del todo: Wave in a box

Wave no morirá del todo: Wave in a box

Escrito por: Manu Mateos    6 septiembre 2010     Comentario     1 minuto

El futuro de Wave parecía algo incierto tras el anuncio de su eliminación, algo que a muchos les parecerá irrelevante pero que suponía la muerte de un proyecto muy ambicioso y que realmente podía ser muy beneficioso para mejorar la comunicación en una empresa.

Así Google no quiere matarlo del todo, anunciando su supervivencia como un proyecto de software libre que cualquier empresa podrá instalar en su servidor y federarlo con otros. En principio no tendrá tanta funcionalidad como tenía cuando era Google el que lo alojaba, pero al ser un proyecto libre cada empresa podrá adecuarlo a sus necesidades y tendrá, además, todo el apoyo de la comunidad.

Y es que las posibilidades de colaboración de Wave son realmente casi infinitas, aunque tenemos que reconocer que muchos de nosotros ni siquiera sabíamos a ciencia cierta para lo que servía ni para lo que podía servir. Yo me reconozco como usuario esporádico de Wave y realmente me ayudó, por ejemplo, para hacer algún trabajo de grupo en clase, aunque no hiciéramos gran cosa que no pudiéramos hacer con EtherPad o Google Docs.

Sea lo que sea es una buena noticia, dado que las empresas que quieran disponer de Wave podrán hacerlo, con la ventaja que supone tener acceso directo al código y a las máquinas donde se aloja, y además permitiendo su ampliación al tratarse de un proyecto open source.

Via | Barrapunto
Más información | Google Wave Dev


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.