La última vulnerabilidad crítica de Windows ya ha sido arreglada

La última vulnerabilidad crítica de Windows ya ha sido arreglada

Escrito por: Ildefonso Gómez    12 noviembre 2014     Comentario     1 minuto

Hace unas horas, en Microsoft saltaban todas alarmas debido al descubrimiento de una vulnerabilidad grave en su sistema operativo. Lo más curioso de todo es que el fallo no sólo afectaba a la actual versión, sino también a las precedentes. Es evidente que la empresa se puso a trabajar en ella lo antes posible. Y sólo hemos tenido que esperar un poco para comprobar que el parche que soluciona el tema ya se encuentra disponible.

Al parecer, el problema permitiría ejecutar códigos (maliciosos o no) en los ordenadores afectados. De esta manera, se podía acceder a los sistemas con apenas unos pocos esfuerzos. Imaginad lo que significa esto en los equipos instalados en bancos o centrales nucleares, por poner unos ejemplos.

Si habéis encendido vuestro ordenador durante el día de hoy, os daréis cuenta de que existe una actualización para el sistema. No os preocupéis. De hecho, os recomendamos que la instaléis lo antes posible, ya que se encarga de arreglar el inconveniente que hemos estado comentando.

Podréis identificar el parche con el nombre de MS14-066. Ya se encuentra disponible para Windows Server 2003, 2008,2008 R2, 2012, 2012 R2, Windows Vista, Windows 7, Windows RT, Windows RT 8.1, Windows 8 y Windows 8.1.

Por otra parte, Microsoft ya han comentado que quieren reforzar la seguridad todo lo posible, por lo que se pondrán en marcha próximamente con el fin de que los usuarios de su sistema operativo puedan estar seguros durante toda la experiencia. No descartéis la posibilidad de más parches para los paquetes que hay en el mercado. No en vano, hay que perfeccionarlos.

Vía | Microsoft


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.