Twitter nos deja buscar mensajes publicados desde su existencia

Twitter nos deja buscar mensajes publicados desde su existencia

Escrito por: Jonathan Martinez   @jon1baza    19 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Seguro que muchos de vosotros no lo sabéis, pero Twitter desde su comienzo solo deja hacer búsquedas de tweets que han sido creados en un plazo de unas semanas o como mucho meses. Pero esto ya se ha acabado, ya que a partir de ahora podrás realizar búsquedas de cualquier tipo de contenidos si tener que fijarnos del tiempo que haya pasado desde que se escribió el tweet hasta que lo busquemos.

La compañía ha anunciado de forma oficial que a partir de ahora la red social de Twitter tiene indexado cada uno de los tweets públicos desde sus comienzos, es decir desde el año 2006. Por lo tanto estos podrán aparecer a partir de ahora en el buscador del cliente web de Twitter y por supuesto en sus aplicaciones de iOS y Android.

twitter-search

De este modo podremos buscar los tweets de determinado medio en un rango de fechas determinado, aunque un problema que nos encontraremos es que los tuits que sean muy viejos no tendrán los enlaces convertidos a hipervínculos, por lo que estos solo mostrarán el texto en forma plana.

Para los que no tengáis mucho manejo en Twitter, la manera más sencilla de realizar búsquedas complejas es a través de la página de búsquedas avanzadas de la propia red social. Pero si necesitas herramientas más específicas, los ingenieros de Twitter ya han anunciado que están trabajando en expandir los comandos de búsqueda por otros más complejos, los cuales serán implementados lo antes posible.

Vía | Twitter Blog


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.