WhatsApp incluye un nuevo sistema de cifrado

WhatsApp incluye un nuevo sistema de cifrado

Escrito por: Ildefonso Gómez    19 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los fallos más gordos que se comentaba de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, era el hecho de que el programa no cifraba sus mensajes. De esta manera, cualquiera puede capturar los textos que se envíen o se reciban. Era normal que la compañía (ahora comandada por Facebook) estuviera trabajando en alguna solución. Aunque no ha sido hasta hace poco cuando hemos podido conocer sus planes.

Al parecer,WhatsApp ha estado trabajando codo con codo con Open Whisper Systems con un único objetivo: implementar un nuevo sistema de cifrado a prueba de bombas que permita evitar la captura de mensajes. Y, aunque suceda eso, con la nueva novedad podremos mantener seguras nuestras conversaciones.

No se han dado muchos detalles sobre la características, pero sí se ha confirmado que las conversaciones no podrán ser accedidas ni siquiera por la propia compañía. La seguridad será tal que los únicos que tengan registros legibles serán los participantes de los eventos. Todo estará cifrado de una manera que todavía no se ha desvelado.

Debemos tener en cuenta que WhatsApp lleva cerca de seis meses trabajando en esta característica. Ya se encuentra disponible en su versión beta, pero todavía tendremos que esperar un poco hasta que pueda ser implementada en la versión final. No sabemos la fecha concreta de su lanzamiento, aunque en un principio debería ser durante las próximas semanas.

La decisión ha sido aplaudida por la comunidad de Internautas. No en vano, era algo que se llevaba pidiendo hace varios meses. Por nuestra parte, al menos, tenemos que darle la enhorabuena a los desarrolladores y esperar a que llegue a nuestros smartphones cuanto antes.

Vía | Open WhisperSystems
Foto | Egy.One


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.